Cotiza ford

Ford prueba su innovación 5G, que permite mejorar la conducción urbana

0
9

Ford, por primera vez su rupturista e innovadora tecnología 5G, que permitiría mejorar la seguridad y la movilidad en las atochadas ciudades.

Todo se llevó a cabo en el evento Smart China Expo, encabezado por el equipo del área de investigación de autos autónomos de Ford en China.

La prueba de manejo de carácter remota, que utilizo la tecnología 5G, constó de medir 3 kilómetros de distancia del vehículo, que integra 211 intersecciones.

El vehículo utilizado, fue el Lincoln MKZ Hybrid, el que posee plataforma de dirección independiente que recibe la señal 5G.

Mientras que la tecnología inalámbrica de Ford, denominada C-V2X, puede escuchar y hablar con personas e infraestructura. Para con ello, gestionar datos de semáforos y tráfico, compartiendo información otros equipos de tecnología semejante.

De esta manera la ciudad se vuelve mucho más segura y con menos congestión. Y es que la tecnología C-2VX junto a la red 5G, permiten comunicación directa entre los dispositivos conectados. Sin la necesidad de que la señal llegue antes a torre de telefonía.

Por su parte en el interior del auto, el conductor no realizó maniobra alguna, solo entregaba vídeo y audio al encargado de Smart Expo, de manejar la información entregada.

Se sumaron a la prueba, otras innovaciones que la marca está trabajando en el Gigante Asiático. Tales como SYNC+, que trata de un asistente para navegación, además de ofrecer conectividad y entretenimiento.

Súmate a la experiencia tecnología a y futurista de Ford. Con nosotros encuentras el mejor precio para un auto Ford, elige el que quieres y nosotros te buscaremos la mejor oferta.