Cotiza ford

Volkswagen y Ford se unen para fomentar la conducción autónoma

0
18

Volkswagen y Ford, consolidan aún más su alianza mundial para difundir los autos eléctricos. Para ello, sumaron a Argo, con la misión de introducir este tipo de vehículos en Europa y Estados Unidos.

Argo es una compañía dedicada a la elaboración de plataformas sobre tecnologías de autos autónomos.
En la actualidad, Argo posee la plataforma con mejor potencial, en cuanto a alcance geográfico y otras tecnologías propias de la conducción del tipo autónomo.

De esta forma tanto los modelos Ford como los Volkswagen van a integrar los sistemas SDS de la empresa Argo AI. En especial en los autos diseñados para labores de trasado de mercancías y personas. Para apoyar en estos importantes procesos de la economía diaria, particularmente en zonas urbanas muy densas.

Cabe destacar que las colaboraciones conjuntas entre Ford, Argo AI y Volkswagen. No implica alianzas en términos de acciones del tipo cruzadas.

Y el objetivo de la colaboración, es que, al corto plazo, máximo año 2020. Comenzar la elaboración de camionetas pick ups medianas y van comerciales, con este software de apoyo integrado.

Y es que ambas marcas, proyectan que la demanda de estos segmentos crezca potencialmente en los próximos 5 años.
Y la misión es que la oferta mejore en términos de tecnología, innovación y capacidad. De aquí a la fecha pronosticada por los ejecutivos de Ford y Volkswagen.