Cotiza foton

Ford crea tecnología para encontrar estacionamientos libres

0
25

Ford en Europa, se encuentra testeando novedosa tecnología que muestra los estacionamientos que están desocupados.

Situación que resulta de gran utilidad más en ciudades de Europa. Por ejemplo, en Frankfurt y Londres, se estima que un conductor pasa más de 67 horas al año buscando estacionamiento. Mientras que, en España, puntualmente Madrid o Barcelona, el tiempo supera las 75 horas al año.

Y es que, debido a la escasez de espacio, se hace necesario un sistema que permita detectar los lugares libres. Que acorte lo más posible este valioso tiempo, que se podría utilizar en otra actividad más gratificante.

Ford y los detalles de su eficiente tecnología

Ford junto a Vodafone se unieron para probar esta innovadora tecnología. Que conecta los automóviles para de esta manera que se facilite el proceso de buscar estacionamiento.

La tecnología se denomina Parking Space Guidance, que indica a los usuarios el número de estacionamientos libres cercanos. Además de las indicaciones sobre la ubicación y cómo llegar.

Según los creadores de esta tecnología, para encontrar estacionamientos. La navegación vía satélite es óptima para auxiliarnos a llegar al destino. Sin embargo, no es eficiente para encontrar estacionamientos.
La tecnología Parking Space Guidance, es una herramienta que conecta a los autos, y ayuda a los conductores a concretar su trayecto de forma rápida.

Por consecuencia les permite ahorrar dinero, contaminan menos y cuentan con más tiempo.
Y es que este sistema permite el intercambio de datos entre los automóviles. Lo que se traduce en una búsqueda más inteligente y en tiempo real de espacio e información del tráfico.