Cotiza honda

Honda aconseja revisiones a tu auto antes y después de Fiestas Patrias

0
7

Honda quiere que tengas unas excelentes Fiestas Patrias. Y para ello te entrega una serie de consejos antes y después de las Fiestas Patrias.
Estos tips vienen como anillo al dedo para los chilenos, puesto que como se trata de 5 días de festividades. Muchos aprovecharán para viajar en familia rumbo a destinos como la playa y campo.

Sin ir más lejos. Se proyecta que este 2019, se alcance una salida de conductores récord, que superará a lo registrado en 2018.

Por ello es suma relevancia que no te expongas a fallas mecánicas que puedan relativizar más tu viaje.
A continuación, Honda, te entrega consejos para auto, previos y posteriores a las Fiestas Patrias. Para que tengas unos excelentes días de descanso.

Y recuerda, que si tienes dudas sobre la mecánica de tu auto, no dudes en pedir asistencia técnica.
En AO tenemos servicios técnicos especializados por marca del mercado, de gran calidad y precios convenientes.

Tips antes del viaje:

  • Cambio de aceite: Revisa el nivel de tu aceite, y cámbialo si lo requiere. Y es que como de seguro tendrás un viaje largo, es mejor prevenir. Aprovecha y examina el filtro del aceite, y si debes cambiar el aceite, entonces hazlo junto con este filtro.
  • Los fluidos de tu auto: Revisa que todos los fluidos de tu auto, estén lejos de su fecha de vencimiento. Definidos por el mismo fabricante y mencionados en el manual del auto. Con líquidos, nos referimos al aceite del motor, fluidos de freno, liquido limpiaparabrisas, líquido refrigerante y transmisión automática.
  • Presión de aire de neumáticos: Si la presión de aire es muy grande, entonces el neumático puede reventar. Y si es muy baja, entonces el rendimiento del combustible empeora. Por ello debes cuidar que se ala presión perfecta. Y para ello debes respetar lo recomendado por el fabricante.

  • Filtro de aire: No pierdas el confort en tus viajes, y cuida el estado de este filtro de cabina. De esta forma mantendrás el aire limpio y no se sentirá saturado.
  • Luces de tu auto: Un factor de relevancia son las luces, que te ayudarán en la seguridad y evitar accidentes. Revisa antes del viaje las luces, con la ayuda de otra persona. Y lleva contigo luces de repuesto.
  • Sillas de seguridad para niños: Estas sillas de seguridad para niños, reducen las probabilidades de lesiones y muertes en niños, entre un 60% y 80%.

Recuerda que la ley exige que niños menores de 12 años, deben ir sentados en estos asientos. Por lo que no olvides integrar este elemento de seguridad en tu auto.

  • Carga correcta del equipaje: Uno de los puntos clave, es organizar bien el equipaje. Para ello, lo primero es cargar el menor peso primero. Y luego lo de menor peso arriba.

Tips para luego del viaje de Fiestas Patrias

  • Lava tu vehículo por dentro y fuera: Y es que luego de estos días va a terminar muy sucio. Y mientras antes retires la suciedad, evitas que queden manchas en la tapicería.
  • Examina el estado de tus neumáticos: Este punto especialmente si estuviste conduciendo en superficies en malas condiciones. Ya que pueden sufrir desgaste extra, que puedan requerir ser renovados.
  • Nivel de fluidos de tu auto: Y para finalizar, no olvides los niveles de los líquidos de tu auto. Esto es lubricante, líquido limpiaparabrisas y refrigerante. Y los renuevas, para así volver con todo el ánimo al trabajo y la rutina.