Cotiza nissan

Nissan enseña de electro movilidad a Bomberos de Chile

0
27
hdr

Nissan es una de las marcas líderes en cuando a movilidad eléctrica. Y su objetivo es que este tipo de vehículos, no solamente alcance a los conductores particulares, sino que también a organizaciones de rescate.
Tal es el caso del Cuerpo de Bomberos de América Latina, que incluye a Chile, junto a Brasil y Colombia.
Nissan aprovechando el impulso de la llegada del Nissan LEAF a la región. Para desarrollar capacitaciones a los Cuerpos de Bomberos de los países mencionados. El objetivo de las jornadas, es entregar información y guías para casos de rescate que involucren autos eléctricos.

Nissan comprometida con el LEAF

Nissan LEAF es el modelo eléctrico más demandado del mundo. Y debido a su éxito en la región latinoamericana. La marca busca integrar a todos los miembros de la sociedad a esta nueva forma de movilidad.
Por ello Nissan busca crear colaboraciones y alianzas con organizaciones e instituciones. Y con ello capacitar y adaptar las ciudades para la llegada de los vehículos eléctricos.
Parte relevante son los servicios de emergencia, entre ellos los Bomberos.

La misión es que los rescatistas sepan diferenciar los autos a diésel o gasolina, de los eléctricos. Ya que los primeros funcionan con líquidos inflamables y los segundos con baterías de litio.

De esta forma mejorar los protocolos de acción y seguridad, considerando este tipo de autos.
Para ilustrar, Nissan realiza simulaciones de rescate, donde se muestra el corte de la carrocería para liberar a los ocupantes.
En el caso de Chile, la marca donó 2 autos Nissan LEAF. Para que realicen pruebas para experimentar rescates a personas en los vehículos eléctricos.