Beneficios de digital la compra de un auto

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El futuro de compra de productos y servicios, es la de la digitalización. Situación que también se extrapola para la venta de automóviles.

Dicho tópico fue ampliamente tratado en el encuentro Internet Motors, que se desarrolló el pasado mes de Octubre, en Madrid, España.

En dicha instancia se trató la importancia de digitalizar los procesos que conforman la compra de un vehículo.
Uno de los puntos que destacaron, fue que de los 24 puntos de contactos en el proceso de compra con un concesionario, 19 de ellos son digitales.

Según datos arrojados por estudios elaborados por Automoción de Facebook. El 90% de los encuestados, quiere que el primer punto de contacto con una concesionaria sea digital. Mientras que el 81% quiere recibir informaciones personalizadas y el 63% quiere sencillamente comprar un auto de forma online.

Los desafíos que implica la digitalización en la compra de un automóvil
A pesar de que se trata de una necesidad que a futuro será una realidad. Más del 84% de las pequeñas empresas del rubro automotriz, no poseen su propia vitrina online sobre muestra el stock que disponen.

En razón de estas cifras, el desafío es muy grande, puesto que los usuarios en Internet buscan respuestas inmediatas. En caso contrario se irán con otra empresa que ofrezca lo mismo.

No tan solo mejorar los tiempos de respuestas es vital, sino que también la entrega de información sin grandes tecnicismos.

El objetivo es ofrecerles una experiencia realmente óptima y satisfactoria. E incluso más eficientes que el contacto en persona.