Conoce los 3 tipos de crédito automotriz

0
397

Desde el mes de agosto, aumenta el interés y las compras de autos nuevos de los chilenos. Por ello, resulta sumamente útil conocer los 3 tipos de créditos automotrices que existen y cuál elegir según tus expectativas.

Cabe destacar que, según datos de la ANAC, en los meses posteriores a agosto, las cotizaciones de automóviles aumentan más del 100%. En comparación con el resto de los meses que conforman el primer semestre del año.
Si buscas comprar un auto nuevo de calidad, a buen precio y bonos descuento, visítanos en www.autosonline.cl. Con nosotros encuentras todas las marcas de autos, excelentes accesorios, repuestos y neumáticos para tu vehículo.

Para comenzar en Autosonline te explicaremos los tipos de créditos que existen en el mercado chileno. De manera que puedas tomar una decisión informada a la hora de optar por uno y comprarte un auto.

  • Crédito automotriz del tipo convencional: Se trata de la opción más conocida en el mercado. Es aquel que se cancela en cuotas fijas mensuales.

Dicho financiamiento, integra el pago de un pie, el que constituye generalmente en el 20% del precio del auto. Mientras que del 80% que resta, se cancela en cuotas, que van desde 6 a 60 meses.

  • Financiamiento exprés: Dirigido a los clientes que quieren pagar el vehículo al contado. Sin embargo, no tienen la totalidad del valor del auto.

Para ello, el cliente debe dejar un pie de alto valor, esto es 50%, mientras que el dinero restante lo cancela en cuotas.

  • Compra inteligente: Se enfoca a aquellos consumidores que gustan de renovar el vehículo a corto plazo.
    Para acceder a este tipo de financiamiento. Se debe abonar un pie, que generalmente es el 20%. Mientras que el 30% del precio del vehículo, se otorga mediante crédito, y el 50% que resta, el usuario debe definirlo según sus necesidades.

Una vez que se cumple el pazo para pagar, el cliente posee 3 opciones para cancelar el monto que le resta. La primera opción es la renovación del auto, optar por nuevo crédito o quedarse con el crédito u pagarlo.
En la primera opción, la automotora debe tasar el automóvil para recibirlo como parte del pago del saldo pendiente. Y si el valor del auto es mayor a la deuda, entonces el cliente tendrá un saldo a favor, que podrá usar en forma de pie para el nuevo vehículo.

Esta opción es ventajosa cuando la aplicas en los primeros años del automóvil, ya que podrás renovarlo por uno 0 kilómetro, en cuotas.
Si eliges la segunda opción, que es quedarte con el automóvil, entonces el consumidor debe pagar una cuota que equivale al 40% o 50% del precio del vehículo cuando estaba nuevo. Dicho valor es mencionado al momento de realizada la venta, y se denomina Valor Futuro Mínimo Garantizado, siglas VFMG.

Responde al precio que tendrá el vehículo dentro de 2 a 3 años, según sea el plazo del finamiento.
La cuota mencionada, se puede refinanciar, cancelar con platas propias u pedir otro crédito en otra institución comercial.

La principal desventaja de esta forma de financiamiento, es que cuando se suman el pie inicial junto a las cuotas, el costo del auto total es mayor al si es comprado por crédito automotriz tradicional.
Solamente te resultará conveniente, si es que logras vender el auto, a un precio mucho más alto que lo que la automotora esta dispuesta a pagar.

Si optas por devolver el automóvil, la automotora debe tasarlo para con ello recibirlo en parte de pago. Y por consecuencia saldar el crédito automotriz.

Considera que en caso que el valor del VFMG, sea más bajo a la tasación del auto. El cliente tendrá un valor a favor que el que se devuelve.

Ten presente que ciertos factores determinan el precio final del vehículo, estos van de kilometraje y accesorios que hayan sido instalados.

¿Cuál es el crédito automotriz más conveniente?

La gran interrogante que surge, es cuál de los 3 tipos de financiamiento, es el mejor. Y la respuesta es todos, puesto que todo dependerá de la realidad y expectativas de cada cliente.

Y es que el crédito inteligente, está dirigido a las personas que desean renovar su auto con frecuencia.
Sin embargo, el crédito convencional es el financiamiento dirigido al consumidor que desea pagar por completo el auto y tenerlo a su nombre.

Ya lo sabes, ahora si lo que buscas es renovar tu auto o comprar tu primer vehículo. Entonces entra a www.autosoline.cl encuentras la mejor oferta y bonos descuento para autos de todas las marcas.