Cotiza ford

Ford Chile completa su fuerza con el esperado arribo de New Ranger Raptor

0
21

New Ranger Raptor llega a Chile con una misión clara: optimizar la conducción off-road
de alto impacto, a alta velocidad y garantizar a los amantes de las aventuras todoterreno la seguridad de llegar a cualquier lugar. Diseñada por el equipo de Ford Performance, fue pensada y construida específicamente para hacer frente a todo tipo de desafíos y desempeñarse en los contextos más extremos, brindando a su vez confort y una dinámica de manejo superior.

“Este es uno de los lanzamientos más esperados por la familia Ford y nos permite completar la línea más variada de pick-ups en Chile. Podemos decir con orgullo que tenemos una camioneta para cada necesidad, gracias a la gran variedad de versiones entre Ranger y F-150. Con el arribo de New Ranger Raptor, nuestra fuerza está completa”, comentó Hernán Xanthopoulos, gerente general de Ford Motor Company Chile.

Potente, robusta y con identidad

Concebida para el verdadero apasionado del mundo off-road, el modelo está equipado con el nuevo motor Diesel Bi-Turbo de 2.0L y 4 cilindros en línea, capaz de erogar 213 CV a 3750 rpm con un torque de 500 Nm a 1750-2000 rpm. Posee la última tecnología de transmisión automática de Ford con una caja de 10 velocidades, logrando cambios de marcha más rápidos y aumentando la capacidad de respuesta.

Además, esta es la primera variante de Ranger disponible en Chile en incorporar el sistema Start-Stop, innovación que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se encuentra detenido por períodos breves, volviendo a encenderlo de forma inmediata y silenciosa al dejar de presionar el pedal de freno.

Su chasis fue construido con aceros de alta resistencia, tiene un largo total de 5359mm y una distancia entre ejes de 3228 mm. Cuenta con suspensión delantera y trasera reforzadas; bloqueo diferencial trasero; y neumáticos All Terrain 285/70 R17, con tecnología específica para adaptarse a todo tipo de caminos. Entrega la máxima capacidad de vadeo del segmento, otorgando 850mm.

Incluye amortiguadores de competición FOX de 2.5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero, brindándole al conductor un andar confortable; frenos de disco delanteros y traseros ventilados; y cuatro ganchos de remolque (dos adelante y dos atrás) fijados en el chasis.

New Ranger Raptor exhibe un parachoques frontal de acero, pisaderas reforzadas y parrilla con un diseño exclusivo; focos delanteros, luces diurnas y neblineros con tecnología LED. Está disponible es cinco colores: azul performance, blanco ártico, gris piedra, rojo fuerte y negro absoluto.
En su interior, luce un exclusivo diseño deportivo; otorgado por sus cambios al volante, asientos deportivos con contorno corporal y costuras en tono azul, los que añaden calefacción y regulación eléctrica en ocho posiciones.

En materia de conectividad, ofrece el sistema de infoentretenimiento a bordo Sync3, compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Experiencia de manejo confortable y todoterreno

Entre las novedades del producto se destaca el “Terrain Management System” con seis modos de manejo prestablecidos con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de conducción:

• Normal: mejora el confort y la experiencia de manejo, economizando combustible.
• Sport: más sensible para el manejo en ruta.
• Weather: diseñado para inspirar un manejo seguro en superficies resbaladizas y desiguales.
• Mud/Sand: ajusta la respuesta del vehículo para optimizar la tracción e impulso en superficies
profundas y diversas, como arena y barro fresco.
• Rock Crawl: específicamente para terrenos rocosos de baja velocidad.
• Baja: afina la respuesta para el rendimiento off-road a alta velocidad.

Para un manejo on y off road más seguro, también incluye sistema de mantenimiento de carril; sistente de pre-colisión con detección de peatones; control de tracción (TCS); control electrónico de estabilidad (ESP); control anti-vuelco (ROM); cámara y sensores de estacionamiento traseros; además de control electrónico de descenso (HDC).

A lo anterior suma el control de carga adaptativo, que detecta la cantidad y distribución del peso trasladado, modificando las propiedades dinámicas del vehículo, la reacción, el comportamiento en curvas, la respuesta ante aceleraciones y frenadas; para compensar el peso y la posición de la carga que se transporte.

New Ranger Raptor está disponible en toda la red de concesionaros a un precio de lista de $39.790.000 (IVA incluido).