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Ford Motor Company Fund contribuye con más de un millón de dólares a la lucha contra el COVID-19

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El programa superó su objetivo de 1 millón de dólares, recaudando más de 633.000 dólares en contribuciones individuales que fueron igualadas por 500.000 dólares de Ford Fund -la institución filantrópica de Ford– y contribuciones personales del presidente ejecutivo Bill Ford.

Ford Motor Company Fund anunció que trabajadores de Ford y público en general contribuyeron con 1.133.447 dólares a los esfuerzos solidarios para la lucha contra el COVID-19 en todo el mundo, superando su objetivo.

El programa de donaciones de COVID-19 se estableció en abril para proporcionar a los empleados de Ford, sus familias y amigos, una forma de ayudar a combatir la actual pandemia que los mantenía en sus hogares y e impedía que realizasen labores de voluntariado de manera tradicional.

“Contribuir con la sociedad es uno de los valores clave de Ford y eso se puede ver de manera ejemplar en nuestros colaboradores», aseguró Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. «Recibimos muchísimas solicitudes preguntando cómo podían ayudar en los primeros días de la pandemia. El programa de donaciones Ford Donation Match proporcionó una iniciativa que permitía que los empleados se unieran a la lucha contra la COVID-19, incluso en un momento en el que no podían estar físicamente allí para ayudar a marcar la diferencia».

A través del programa Ford Donation Match, 47 organizaciones sin ánimo de lucro y grupos comunitarios de 20 países y 14 estados de los Estados Unidos recibieron fondos donados por los trabajadores de Ford y el público general, que luego fueron igualados con 500.000 dólares de Ford Fund y con contribuciones personales del presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford.

Ford Motor Company Fund contribuye con más de un millón de dólares a la lucha contra el COVID-19
Ford Motor Company Fund contribuye con más de un millón de dólares a la lucha contra el COVID-19

Casi un tercio (el 29 por ciento) de los fondos se destinaron a la lucha contra el hambre. El siguiente porcentaje más alto (el 24 por ciento), se destinó a proyectos que cubrían una combinación de necesidades humanas básicas: alimentos, vivienda y ropa. Las actividades educativas recibieron el 19 por ciento de los fondos. El resto de las donaciones se destinaron a proyectos relacionados con la salud, así como a esfuerzos para mantener vivos programas artísticos en formato virtual y preservar puestos de trabajo en instituciones que proporcionan educación histórica y cultural.

«Esta pandemia ha impactado cada aspecto de nuestra vida diaria y ha puesto a muchas organizaciones sin fines de lucro en riesgo de no poder ayudar a sus comunidades», comentó Mary Culler, presidenta de Ford Motor Company Fund. «Gracias a la generosidad de nuestros colaboradores y del público en general, pudimos apoyar una amplia variedad de proyectos en todo el mundo y continuar el importante trabajo que estas organizaciones sin ánimo de lucro están haciendo».

El programa fue administrado por GlobalGiving, el partner de Ford para la ayuda en casos de desastre e iniciativas solidarias globales.