Cotiza mg

5 datos que no sabías de MG

0
143

MG, este año 2019 cumplirá 95 años de trayectoria. Lo que significa más de 1 década de presencia en el mercado automotriz. Este importante hito, alberga muchos récord, cifras y premios que la marca ha recibido.
En el cumpleaños de MG, queremos mostrarte 5 datos claves y desconocidos de la marca de autos.

5 datos: Mayo mes del inicio de MG

Puntualmente el 1 de mayo de 1924, se registro de forma oficial la marca, y se comenzó a dar a conocer el logo octágono de MG.
Y es que sus vehículos de impecable performance, precios accesibles y estética deportiva. Tuvieron un éxito indiscutido, que sus dueños, Cecil Kimber y William Morris, no dudaron en registrar la marca.

5 datos: Récords

Mg durante su trayectoria ha cosechado variados triunfos y premios. Se destaca el reconocimiento a la primera marca que no es de origen italiano. En ganar la importante carrera Millie Miglia en el año 1933.
Pero su reconocimiento más relevante, se suscitó el 23 de agosto del año 1957. Cuando MG obtuvo récord en velocidad, logrando 395 km/h, con su modelo MG EX 181.
Dos años después, nuevamente logró récord, logrando 410 km/h con su modelo EX 181.

5 datos: Rockeros y monarcas

Los diseños deportivos, modernos y sofisticados no han quedado indiferentes para grandes personalidades del mundo.
Tal es el cado de Elvis Presley y la cantante Geri Halliwell de las Spice Girl, Steven Tyler y el destacado Bryan Adams.
En cuanto a la realiza, se pueden mencionar el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, que conducía un MG TC, en 1947.
Y el príncipe Carlos conducía en 1969 un MG GT, que luego heredó su hijo Guillermo.

5 datos:Fabricados en Chile

En territorio nacional, también se fabricaron vehículos de MG. En los años 70, se construyó el MG 1300, en una fábrica ubicada en Arica.

El vehículo se convirtió en pieza para coleccionistas, ya que posee piezas de fibra de vidrio.
Un nuevo comienzo de MG

En el año 2007, la marca comienza una nueva etapa, ya que comenzó a ser parte de SAIC Motor. Junto al gigante del mundo automotriz, desarrollaron modelos icónicos. Tal es el caso de MG3, premiado como Mejor Auto de Valor por la prensa de Chile.

Se suma el exitoso MG ZS, un SUV de medidas compactas que fue lanzado en el año 2018. Y que, al mes de su lanzamiento al mercado, vendió todas las unidades.

Fuente: AutosOnline.cl