Cotiza mg

MG en el Día del Urbanismo la electromovilidad es protagonista en pro del desarrollo sustentable

0
47

En el Día del Urbanismo es importante discutir sobre medidas que beneficien a las comunidades y en pro de una movilidad menos contaminante. Y MG tiene grandes ideas para fomentar ciudades más limpias. 

 El Día del Urbanismo se conmemora todos los años, el 8 de noviembre, en más de 30 naciones. Se aprovecha esta fecha para discutir sobre cómo las organizaciones industrias pueden aportar en un desarrollo más sostenible. 

Con lo anterior se refieren a mejorar la calidad del aire y lograr una movilidad más sustentable y menos contaminante. 

Sobre todo lo último, ya que el sector del transporte emite cerca del 25% de los gases efecto invernadero alrededor del mundo. Datos publicados por la Agencia Internacional de Energía (IEA) y  Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).  Por ello se hace urgente el fomentar la electromovilidad y crear ciudades más amigables. 

En el  Día del Urbanismo se firmó Acuerdo por la Electromovilidad

En el día del Urbanismo, diversas marcas, autoridades e industrias firmaron Acuerdo por la Electromovilidad. Dicho compromiso pretende compartir compromisos y avances relacionados a la movilidad amigable con el medio ambiente. 

Entre ellos, destacamos el cierre del acuerdo de que Chile cuente con al menos 400 puntos de carga de pleno acceso público. Lo que implica  el incremento de  un 38%  en comparación al año 2021. Al ampliar los puntos de carga no solamente se contribuye hacia una movilidad más sustentable, sino que además a crear ciudades más limpias y con menores emisiones de carbono. 

Con este acuerdo se genera una fuerte colaboración entre comunidades, empresas y gobiernos. En donde la electromovilidad sea más accesible para todos.