Cotiza nissan

Nissan pionera en sistema V2G en Latinoamérica

0
180

Nissan una vez más demuestra su absoluto liderazgo en cuanto a su compromiso con la electromovilidad. Especialmente en fomentarla en la región.
Nissan es parte de la novedosa instalación de un mecanismo de carga del tipo bidireccional. Este sistema que se llama “Vehicle-to-Grid”, es pionero en la región de Latinoamérica.

Para desarrollarlo, Nissan trabaja de forma conjunta con ENEL y Agencia de Sostenibilidad Energética. Este innovador sistema es un verdadero hito, puesto que es un paso relevante para el desarrollo de la anhelada electro movilidad de Chile.

Sistema bidireccional de Nissan 

El sistema bidireccional de carga, se compone de paneles solares con potencia de 3kw. Este mecanismo permite cargas la batería de un auto eléctrico, tal y como lo hace un cargador convencional. A lo anterior se suma la extracción de energía de la batería del vehículo, para ser utilizada como fuente para otros consumos.
La unidad para almacenar la energía, tendrá lugar en la Agencia de Sostenibilidad, la que se constituye de 4 medidores bidireccionales. Que mientras transcurre el día captarán la energía.

Por medio de este innovador proyecto, será la primera vez que Latinoamérica, dispondrá de un sistema de flujos bidireccionales. Que van desde la batería del vehículo eléctrico a la unidad de almacenamiento ubicada en la Agencia Energética.

Cabe destacar que el único vehículo beneficiado con este importante sistema es el imponente Nissan LEAF. Que es el único automóvil que posee integrada la tecnología V2G.

De esta manera la marca Nissan es pionera en cuanto a proceso de electrificación de América Latina. Y con ello mejorar de forma progresiva la calidad de vida las personas y las ciudades.