Cotiza ford

El Hombre que salvo al primer Ford Mustang

0
22

El icónico Ford Mustang, es el protagonista de esta gran historia. Y es que un hombre, llamado Harry Phillips, permitió sin saberlo, que el Ford Mustang hoy sea una pieza de enorme valor expuesta en el Museo Henry Ford.
Y es que mucho antes que este modelo estuviera a la venta. El Ford Mustang, en 1964, fue elaborado como auto de prueba, el que fue enviado a varias concesionarias de Estados Unidos.

Dichos vehículos de prueba, se debían vender, ya que se tenían regresar a la fábrica. Uno de estos modelos, era el primer Mustang, de hermoso color blanco, convertible, de número de serie 5F08F100001.

Este auto de prueba, fue exhibido por Harry Phillips, que lo expuso en su concesionaria. Un día llegó al lugar Capitán Stanley Tucker, quien manifestó su categórico interés por el automóvil.

Luego de unos días el Capitán se llevó a casa el Mustang. Meses después Ford se percató que no tenían en la fábrica el modelo Mustang número 1.

Harry no enteró hasta que llegaron de Ford a su concesionaria, a buscar el vehículo.
Durante varios años tuvieron que negociar con Tucker, para que regresará el primer Mustang. Hasta que acepto 1 millón de dólares, y un convertible todo equipado, por el vehículo de prueba.

Todo este tiempo solamente se mencionaba la historia del comprador, el Capitán. Sin embargo no se reconocía el gran rol de Harry en recuperar el automóvil.

Su hija y su nieta, mediante las redes sociales, iniciaron una campaña para darle reconocimiento a su padre y abuelo.

De esta forma Harry fue cordialmente invitado al hermoso Museo de Henry Ford. Para reencontrarse luego de 55 años con el primer Mustang. Aquel que hace un tiempo vendió y recuperó para que hoy se apreciado por todo el mundo.
Si con esta historia te animaste a conducir un increíble modelo Ford. Te invitamos a hacer clic al final del contenido, elige el auto Ford que quieras y nosotros en Autosonline te buscaremos el mejor precio.