Cuidados de tu auto en Cuarentena

0
125

En Autosonline queremos que mantengas en buen estado tu auto en Cuarentena. Para que de esta forma evites desperfectos cuando vuelva la normalidad en Chile y el mundo.

Y es que en muchas comunas existe aislamiento obligatorio y total. Lo que implica que la mayoría de las personas deben dejar sus autos detenidos por la cuarentena total. Y al no funcionar los vehículos pueden surgir algunos desperfectos.

Para evitar lo anterior sigue los siguientes consejos de Autosonline. Para cuidar tu auto en Cuarentena:

– Mantener el auto limpio: Quienes mantienen su vehículo estacionado al aire libre. Deben limpiarlo de forma regular, especialmente la carrocería. Puesto que está expuesta al excremento de aves que dañan la pintura automotriz.

– Cubre tu automóvil: Usa una funda para cubrir tu vehículo. Idealmente que sea de material permeable, para que el auto pueda transpirar. Y es que la humedad acumulada al interior de la funda, puede provocar daño en la carrocería.En caso que no tengas funda, utiliza parasoles sobre parabrisas, ventanas y lunetas. Para que el sol no dañe el tapizado y plásticos del interior del vehículo.

-Ventilación: Una vez al día, abre puertas y ventanas de ti vehículo. Para cambiar el aire y evitar la humedad en el interior del vehículo. Puesto que pueden surgir hongos y bacterias.

-Poner en marcha tu auto: Con la finalidad de que la batería no se degrade, debes encender el motor de forma regular. Idealmente 2 veces a la semana, unos 10 minutos.  Luego de encender el motor, el aceite bañará las piezas y el resto de los sistemas mecánicos.También acciona el pedal del freno, para que circule el líquido de freno de los circuitos.

Acciona las funciones eléctricas: Mientras accionas el motor, enciende luces, sube y baja vidrios. También enciende la radio, el sonido, enciende limpiaparabrisas y el aire acondicionado.

– Neumáticos: Al estar detenido, los neumáticos pueden perder aire. Y al estar siempre en la misma posición pueden deformarse.Para evitarlo debes mover las ruedas, un metro adelante y atrás.

Recuerda si necesitas de una pieza automotriz no salir de casa y hacer tus compras online. Visítanos para comprar repuestos para autos a precios convenientes con despacho a todo Chile.