Maxus EV80, primeras ambulancias 100% eléctricas de Chile

0
4

Maxus EV80 son las primeras ambulancias 100% eléctricas de Latinoamérica. Y fueron donadas por Enel a la Cruz Roja Chile, con la finalidad de apoyar al personal de salud en su lucha contra la pandemia del covid-19.

Mediante esta donación, equipo médico podrá agilizar su atención a las comunidades que se encuentran en alto riesgo de contagio de coronavirus.

Las ambulancias de modelo Maxus EV80, impartirán ayuda psicosocial y de salud. A los sectores más vulnerables del país, de manera de trasladarlos a los centros asistenciales en caso de requerirlo.

Maxus EV 80 en detalle

Las ambulancias Maxus EV80 poseen un motor eléctrico. Y llegaron a Chile gracias a la multinacional y distribuidora de energía eléctrica y de gas Enel.

Su autonomía es de 200 kilómetros y de bajísimas emisiones de CO2. Se suman sus mínimos costos operaciones, que es 70% menor que una ambulancia convencional. Por ejemplo, un kilómetro con estas ambulancias eléctricas tiene un costo de 30 pesos. Mientras que el vehículo de emergencia diésel, cuesta 80 pesos.