Cotiza ford

Ford recicló más de 1 millón de kilos de residuos para compostaje

0
17

En el Día Mundial de la Conservación del Suelo, Ford refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente con iniciativas que buscan preservar la tierra

En el Día Mundial de la Conservación del Suelo, Ford refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente y de este recurso fundamental del ecosistema con iniciativas que buscan preservar la tierra.
A nivel Sudamérica, Ford Argentina realiza el compostaje de los residuos orgánicos que provienen, mayormente, de los comedores y ya suman 1.387.440 kilos de residuos compostados, que luego se transforman en abono para los suelos y la vegetación.

Además, junto a la ONG Argentina Movimiento Agua y Juventud, Ford colabora en la recuperación y regeneración de los suelos a través del proyecto de agua en comunidades rurales de todo el país. El programa contempla la realización de cisternas de placas e instalación de bombas de émbolo en escuelas rurales para proveer de agua segura a distintas comunidades. Una vez finalizada la obra, en cada comunidad se capacita acerca del uso y mantenimiento de la cisterna, se arma una huerta y se plantan especies nativas de árboles para mejorar el ecosistema del lugar.
Estas iniciativas se suman a las promovidas por Ford a nivel global y resumidas en su 21° Reporte anual de Sustentabilidad publicado recientemente y donde anunció, además, su objetivo de convertirse en carbono neutral para el 2050.

Ford integra, también, 14 programas y reportes internacionales de sustentabilidad, entre ellos, el Global Reporting Initiative (GRI), el Sustainable Development Goals de las Naciones Unidas y figura desde 2019 en la Lista A del Carbon Disclosure Project (CDP).
A su vez, Ford desarrolla estrategias y nuevas formas de reducir la emisión de gases en sus plantas de producción y en sus vehículos y reutiliza los recursos para disminuir el desperdicio.
Ford reafirma, así, su compromiso con la comunidad brindando soporte en acciones de bien común y promoviendo el desarrollo social con el objetivo de tener un impacto real, positivo y diferencial.