Cotiza renault

Grupo Renault y Google Cloud se asocian para acelerar la Industria 4.0

0
21

• Esta colaboración une la fortaleza de Google Cloud en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial junto con la experiencia de Renault en la fabricación de automóviles para crear nuevas soluciones industriales.
• Las dos empresas también tienen la intención de iniciar un programa para hacer crecer las habilidades y competencias digitales de los empleados del Grupo.

El Grupo Renault y Google Cloud han anunciado una nueva asociación industrial y tecnológica para acelerar la digitalización del sistema industrial del Grupo y de la transformación de la industria 4.0, término creado para una visión de fabricación con todos los procesos interconectados por internet.

El Grupo Renault ha sido un gran colaborador de la Industria 4.0, ha estado desarrollando su propia plataforma digital desde 2016 para conectar y agregar datos industriales de 22 sitios de la compañía en todo el mundo y más de 2.500 máquinas. Esta nueva asociación con Google Cloud tiene como objetivo, entre otras cosas, optimizar la plataforma de gestión de datos industriales de propiedad total y operada de forma independiente por el Grupo Renault.
Las soluciones y la experiencia de Google Cloud en análisis inteligente, aprendizaje automático (ML) e inteligencia artificial (IA) permitirán al Grupo mejorar su cadena de suministro y la eficiencia de fabricación, su calidad de producción y la reducción del impacto medioambiental a través del ahorro energético.

Desarrollar habilidades digitales

La formación de los empleados también es una parte esencial de esta nueva asociación. El Grupo Renault y Google Cloud planean construir un programa único y escalable para mejorar las habilidades de los equipos de ingeniería de procesos, fabricación y TI, a través de sesiones de coworking, formación y habilitación con el equipo de Google. El objetivo de este programa es mejorar una cultura basada en datos que es una parte esencial de la vida profesional diaria de los empleados de la compañía, tanto en funcionamiento como en los procesos de toma de decisiones.

“Esta colaboración es una muestra perfecta de la estrategia digital del Grupo Renault, aplicada al ámbito industrial. Este acuerdo y el compromiso de nuestros equipos de TI, fabricación y gestión de la cadena de suministro nos permitirán acelerar el despliegue de nuestro plan de la Industria 4.0, diseñado para transformar y conectar nuestros sitios de producción y procesos logísticos en todo el mundo y para mejorar nuestros estándares de excelencia y rendimiento. Esta asociación también es un gran activo para los empleados del Grupo, que se beneficiarán de la formación de alto nivel en gestión de datos digitales”, subraya José Vicente de los Mozos, Director de Fabricación y Logística, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.

Por su parte, Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, añadió: “La industria automotriz tiene innovación en su ADN y hay un inmenso potencial para que la tecnología digital tenga un impacto significativo en la producción. Estamos orgullosos de asociarnos con el Grupo Renault para ayudar a revolucionar el futuro de la fabricación automotriz y potenciar la próxima generación de excelencia en la cadena de suministro”.