Cotiza toyota

Toyota posee uno de los ejecutivos más importantes del mundo

0
73

Toyota tiene como presidente a Akio Toyoda, nombrado como uno de los mejores ejecutivos del mundo. Este reconocimiento fue resultado de un estudio elaborado por la consultora global Brand Finance. Que es líder en cuanto a imagen y estrategia de las marcas.

Este estudio que califica a los principales CEO´s del mundo, fue elaborado por primera vez por la compañía, en el año 2018.

La investigación midió sus funciones como Brand Manager y el impacto de su rol en la imagen de la marca.
Toyota cuenta con el segundo mejor ejecutivo del mundo

Akio Toyoda, es el actual presidente de Toyota Motor, y obtuvo el segundo lugar en el ranking de CEO´s. Cabe precisar que solamente 4 directivos de origen japonés se encuentran entre los 100 más valorados del mundo. Por su parte, los lideres estadounidenses los que lideran este importante ranking.

De Akio Toyoda, se puede mencionar que nació el 3 de mayo del año 1956. Y es fundador de la marca Toyota, está casado y es el padre de 2 hijos. Es licenciado de la carrera de Derecho, además de Administración de Empresas.
Entre sus logros, se encuentran las alianzas establecidas con otras grandes compañías del mundo automotriz. Para el desarrollo de nuevas tecnologías, en beneficio de la elaboración de automóviles más inteligentes, conectados y autónomos.

A lo anterior, se suma su excelente liderazgo en temas de gestión de complejas crisis. Como sucedió en el caso del horrible Tsunami que vivió Japón en el año 2011.

Toyoda, también ha demostrado un fuerte compromiso social, apoyando como sponsor a los juegos Paraolímpicos de París 2024 y Tokio 2020.

Fuente: AutosOnline.cl