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Toyota y Lexus reciclan las baterías híbridas

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Toyota y Lexus reutilizan el 90% de estas baterías en Europa. Y se han puesto como meta, alcanzar el 100% del reciclaje de las baterías híbridas de sus vehículos. Una vez que cumplen su vida útil.
El objetivo de ambas fabricantes de autos, es ampliar esta iniciativa a nivel mundial. Y favorecer el reciclaje, la re utilización, recuperación y re valorización de sus automóviles y sus componentes.

Cabe destacar que las baterías de los autos híbridos de Toyota y Lexus. Están diseñadas para durar toda la vida útil del automóvil. Por lo que solamente se pueden reciclar una vez que el vehículo deja de funcionar.
En el presente las compañías cuentan con 2 tipos de baterías. Una de níquel-metal-hidruro (NiMH), que se compone de hidrógeno, níquel y otros metales.
Y las segundas baterías son de ión litio, que poseen sales de litio con componentes metálicos y no metálicos.

Ambas baterías cumplen con los más exigentes estándares técnicos. Solamente difieren en cuanto a peso y eficiencia de carga.
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Toyota y Lexus explica el proceso de reciclaje

La iniciativa de ambas marcas, busca que las baterías que no presentan daños. Sean reaprovechadas, en la mayoría de sus componentes y materiales. Y de paso disminuir el impacto ambiental. Y si se trata de baterías dañadas, recibirán un tratamiento especial para reutilizarse.
En el presente la mayor parte de las baterías híbridas son recicladas. Y el mínimo es de 50% de casos exitosos.

La tecnología que se ocupa, es la fundición a altísimas temperaturas. El que permite la recuperación de níquel, cobre y cobalto. En caso de baterías de litio, el proceso de reciclaje es más complejo. Ya que se compone de materiales no metálicos y raros.
Una de las formas de reutilizar estas baterías, es mediante su uso como almacenamiento de energía ya sea de emergencia y estacionaria.

Por ejemplo en el Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos. Se utilizan más de 200 baterías del tipo híbridas, para almacenar la electricidad que genera el sol. Por medio de paneles solares. Y en las concesionarias de la marca Toyota en Japón. También utilizan 10 baterías híbridas para almacenar energía desde paneles solares.
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