Ford autos enseña cuidados para tu auto en cuarentena

0
41

Ford autos entrega importantes consejos para que tu auto no sufra daños mientras dura la cuarentena. Y es que muchos mantendrán su vehículo sin uso, durante varios días.

Sin embargo, está situación no implica que debas olvidarte de realizarle mantenimiento a tu auto. Y es que mantener un vehículo detenido por mucho tiempo, puede provocar inconvenientes mecánicos.

Visita nuestra completa galería de autos Ford nuevos en Chile. Elige el que quieras comprar y nosotros te buscaremos la mejor oferta.

Ford autos te entregan una serie de consejos para esta cuarentena:

Ford autos, te aconseja, que esta cuarentena, no descuides sobre todo la batería, el motor y los neumáticos. Puntualmente los siguientes tips.

-Batería: Es cierto que la batería de tu auto puede durar muchos años. Pero si se le conserva en muy buen estado. Sin embargo, su el auto está inactivo, la batería puede descargarse plenamente. Por lo que se aconseja hacer funcionar el motor al mes una vez a la semana. Ya sea durante por unos 10 a 15 minutos, ya que esto mantendrá la carga de la batería.

-Los frenos: El líquido de frenos se debe renovar cada 2 años. Y en caso de periodos muy largos de estar detenido el motor, se aconseja desconectar el freno de estacionamiento. Y mover el automóvil unos metros antes de conectarlo de nuevo.

-Neumáticos: De ellos debes cuidar el mantener la óptima presión de los neumáticos. Puntualmente la recomendada por los fabricantes, para así prevenir daños.

-Aire acondicionado: Debes cuidar que el filtro de aire de la cabina, este limpio. Y en caso de muchos días de detención de tu auto, se aconseja activar el climatizador, para que circule el gas refrigerante, se lubrique el compresor y otras piezas.

-Las luces: Al encender tu vehículo, revisa los indicadores de tu tablero. Ya que algunos te advertirán de problemas mecánicos. También revisa el funcionamiento de las luces exteriores.

-Limpieza: Este punto es relevante, ya que al mantenerlo limpio de manera regular. Evitas potenciales deterioros o manchas provocados por heces de pájaros o insectos muertos.