Venta de autos nuevos cayó por protestas en Chile

0
116

La venta de autos nuevos cayeron fuertemente en el mes de octubre, situación que se mantendrá en el mes de noviembre debido a las protestas sociales.

Las ventas descendieron en un 24,5% en el mes de octubre según la ANAC. Porcentaje que según proyecciones, aumentará a 25% en los meses de noviembre y diciembre del año 2019. En el mes de octubre de presente año, se vendieron 28.038 unidades de vehículos nuevos. Lo que implica una baja del porcentaje ya mencionado si se le compara con mismo mes del año 2018.

En otras palabras, esta caída es igualmente grande como la registrada en febrero del 2015.
La caída de ventas de autos nuevos se proyecta para todo este año 2019

Venta de autos nuevos baja según ANAC

La anterior cifra liberada por la ANAC, responde principalmente por el actual estallido social de Chile. Las protestas que aún se mantiene en desarrollo, impide proyectar que la situación pueda revertirse.

Por lo que según proyecciones del mundo automotriz, para los 2 últimos meses del 2019, la caída aumentará a 25%, en relación a los mismos meses del año 2018.

En resumen del año, en los primeros diez meses del año 2019, registraron ventas de 317.516 autos nuevos. Lo que ya representaba una baja de 8,9% en relación a mismos meses del 2018. Lo anterior demuestra que las protestas en Chile potenciaron una tendencia que venía registrándose previamente en el mercado automotriz.