4 tecnologías que están tomándose los servicios técnicos en Chile

0
76

Las innovaciones en el mundo automotriz no solamente se manifiestan en los vehículos. Si no que también en las tecnologías que utilizan en los talleres y servicios mecánicos.

Lo anterior responde precisamente la integración de nuevas innovaciones en la mecánica automotriz. Especialmente con la llegada de los automóviles híbridos, eléctricos y autónomos.

Ante este ambiente, a los talleres no les resta más que adaptarse e integrar nuevas tecnologías. Las que en autosonline te enseñaremos a continuación.

Las 4 tecnologías

– La realidad aumentada: esta innovación permite revelar datos sobre una imagen que es real. Mediante una pantalla o dispositivo, que permiten analizar el automóvil por capas, y ver las piezas de forma superpuesta a la misma imagen del auto.

– Las impresoras en 3D: Esta tecnología que es utilizada para fabricar maquetas, prótesis e incluso casas. También se está utilizando en el rubro automotriz. Ya que se pueden construir repuestos, piezas, que incluso no existen en el mercado.

– Inteligencia artificial: Por medio de esta tecnología, que hoy está utilizando General Motors. Puedes por medio de un algoritmo instalado en el auto, revisar los componentes de tu auto, tales como motor, bomba de combustible y batería.

Con la inteligencia artificial se envía un mensaje dueño del vehículo, en caso de algún problema mecánico.

– Programas para gestión integral: Con esto se entiende el mejoramiento del trabajo y eficiencia en los talleres mecánicos. Mediante software que permiten organizar el trabajo y con ello mejorar la eficiencia.
En Autosonline tenemos la mejor calidad de empresas que ofrecen servicio técnico por marcas en Chile. Haz clic en el botón de abajo y encontrarás la mejor oferta del mercado a precios convenientes.