Cotiza mg

Tips de MG para conducir este invierno

0
114

Comenzó el invierno, y por consecuencia el clima se torna más adverso. Sobre todo este año, especialmente lluvioso, con vientos y nevazones en el país. Estas condiciones exigen de mayores precauciones al momento de conducir.  MG nos entrega útiles consejos para conducir este invierno.

MG nos explica una serie de consejos útiles, que servirán de gran ayuda para conducir este invierno. Y es que apenas comienza la llovizna, y el pavimento no está del todo mojado, es cuando mayor cuidado se debe tener.

Neumáticos

Los neumáticos son los elementos más importantes de un automóvil, puesto que son el único contacto con el pavimento. Por ello, debes revisar que se encuentren en excelentes condiciones. 

Los Frenos

En caso de lluvia, se aconseja frenar de vez en cuando para generar fricción y mantener los frenos secos. Mientras que en caso de nieve, es aconsejable no frenar de manera brusca, usando el freno de pie con gran suavidad. 

Mantener la distancia

En invierno, la velocidad del frenado debe ser más lento, para de esta forma mantener una distancia más extensa. De manera de dar un margen extra de frenado al automóvil y así evitar coaliciones. MG aconseja al menos 10 metros de distancia, equivalente a 2 autos entre el tuyo y el que está delante. 

Evita el control crucero

En los climas complejos, se aconseja evitar la velocidad crucero, esto porque las computadoras no identifican que el pavimento presenta agua. Lo anterior podría hacernos perder el control del automóvil. 

Ya conoces los tips de MG, para que conduzcas seguro y en confianza en esta temporada de invierno, y no dejes de disfrutarla en compañía de tu familia y amigos.