Nissan está comprometida con la movilidad eléctrica, y busca ampliar su oferta a los vehículos comerciales.
En esta oportunidad la marca presenta el concepto de Sky to Scoop. Se trata de un auto comercial ligero, que usa como base el modelo Nissan e-NV200.
Se trata de un vehículo van, cero emisiones, que sirve para camión de helado.
Este proyecto, busca darles un nuevo enfoque a los vehículos comerciales. Y demostrar su eficiencia, sin la necesidad de depender del carbono.
Los camiones de venta de helados, se trata generalmente de modelos antiguos. Que usan motores diésel, que a su vez se mantienen funcionando para mantener el sistema de refrigeración.
Este tipo de motorización es altamente criticada, porque produce emisiones contaminantes muy dañinas.
Y si sumamos que ciudades de Reino Unido, están multando este tipo de vehículos por sus contaminantes.
La performance de la Van eléctrica de helados de Nissan
Y ahora esta propuesta de Nissan, representa una solución para los vendedores de helados y para reducir la huella de carbono.
Cabe destacar que el prototipo de van de helados de Nissan, se creó teniendo como base el Nissan e-NV200. Que es uno de los modelos comerciales ligeros de motor 100% eléctrico.
El motor de esta Van, utiliza una batería de 40kWh y un equipo en su interior lleva una máquina de helado. Además de un refrigerador y congelador para las bebidas.
Este sistema de refrigeración, es un recientemente lanzado sistema profesional y recreativo llamado Nissan Energy ROAM.
Esta tecnología consta de un paquete con energía portátil que usa celdas de iones de litio. Que son recuperadas de los autos eléctricos de la marca, por lo que se les da una segunda vida a las baterías.
Cabe precisar que la Van de la marca, también ofrece un diseño novedoso. Ya que la puerta del auto se abre de su costado. De manera que el vendedor entrega los helados de pie, lo que resulta más cercano.
Otro punto novedoso, es que, mediante un botón inteligente, el conductor puede generar tweets para compartir la ubicación. Y así sea más sencillo encontrarla por parte de los clientes.